Submarino U-Boot 2540 «Wilhelm Bauer»    El submarino Wilhelm Bauer, originalmente designado U-2540, es un U-Boot Tipo XXI completado poco antes del final de la Segunda Guerra Mundial, el 24 de febrero de 1945 y fue hundido el 4 de mayo sin haber realizado patrulla alguna. Es el único ejemplo flotante del Tipo XXI de U-Boot.

Submarino U-Boot 2540 «Wilhelm Bauer» El submarino Wilhelm Bauer, originalmente designado U-2540, es un U-Boot Tipo XXI completado poco antes del final de la Segunda Guerra Mundial, el 24 de febrero de 1945 y fue hundido el 4 de mayo sin haber realizado patrulla alguna. Es el único ejemplo flotante del Tipo XXI de U-Boot.

pin 7
heart 1
Búnkeres nazis en Løkken    Durante la Segunda Guerra Mundial y como parte de las defensas del Muro del Atlántico, la pequeña localidad de Dinamarca Løkken se vio inundada de búnkeres de hormigón, que salpican la playa en la que cada día se entierran más.

Búnkeres nazis en Løkken Durante la Segunda Guerra Mundial y como parte de las defensas del Muro del Atlántico, la pequeña localidad de Dinamarca Løkken se vio inundada de búnkeres de hormigón, que salpican la playa en la que cada día se entierran más.

pin 4
Base de submarinos U-Boot en La Rochelle    Durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi estableció una base naval para sus submarinos en La Pallice, el principal puerto de La Rochelle, Francia. La fortaleza está construída de hormigón y hierro, un conjunto a prueba de bombardeos que hoy día permanece perfectamente conservada.

Base de submarinos U-Boot en La Rochelle Durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi estableció una base naval para sus submarinos en La Pallice, el principal puerto de La Rochelle, Francia. La fortaleza está construída de hormigón y hierro, un conjunto a prueba de bombardeos que hoy día permanece perfectamente conservada.

pin 4
Waalbrug; el puente sobre el Waal    El puente sobre el río Waal, en Holanda, mide 604m de largo y 65 de ancho, se terminó de construir en 1936, pero es famoso por un evento, la Operación Market Garden que marcó uno de los puntos finales de la Segunda Guerra Mundial. Nimega fue la primera ciudad holandesa en caer en manos alemanas y por su puente de carretera podían pasar muchas tropas. En Septiembre de 1944 se convirtió en un objetivo principal para evitar que los alemanes lo dinamitasen.

Waalbrug; el puente sobre el Waal El puente sobre el río Waal, en Holanda, mide 604m de largo y 65 de ancho, se terminó de construir en 1936, pero es famoso por un evento, la Operación Market Garden que marcó uno de los puntos finales de la Segunda Guerra Mundial. Nimega fue la primera ciudad holandesa en caer en manos alemanas y por su puente de carretera podían pasar muchas tropas. En Septiembre de 1944 se convirtió en un objetivo principal para evitar que los alemanes lo dinamitasen.

pin 4
Bases de submarinos U-Boot Keroman en Lorient    La base de submarinos U-Boot «Keroman» está ubicada en la ciudad portuaria de Lorient. El Gran Almirante Karl Doenitz decidió construir en esta ciudad francesa una base el 28 de junio de 1940. Ya en julio llegó el primer submarino y para el resto de la guerra se convertiría en la base más grande y activa de la Kriegsmarine. Entre febrero de 1941 y enero de 1942 se levantaron tres gigantescas estructuras de hormigón en la península de Keroman.

Bases de submarinos U-Boot Keroman en Lorient La base de submarinos U-Boot «Keroman» está ubicada en la ciudad portuaria de Lorient. El Gran Almirante Karl Doenitz decidió construir en esta ciudad francesa una base el 28 de junio de 1940. Ya en julio llegó el primer submarino y para el resto de la guerra se convertiría en la base más grande y activa de la Kriegsmarine. Entre febrero de 1941 y enero de 1942 se levantaron tres gigantescas estructuras de hormigón en la península de Keroman.

pin 3
heart 1
Base de submarinos U-Boot en Burdeos    Este impresionante vestigio de la Segunda Guerra Mundial se inició en 1941 y se finalizó en 1943. Albergaba una flota de 12 submarinos de la Kriegsmarine.   Se inició la construcción de dos búnkeres en Burdeos, la cuarta ciudad más grande de Francia al comenzar la guerra. Ambas estructuras se iniciaron en 1941, si bien una de ellas no se había finalizado al final de la guerra.

Base de submarinos U-Boot en Burdeos Este impresionante vestigio de la Segunda Guerra Mundial se inició en 1941 y se finalizó en 1943. Albergaba una flota de 12 submarinos de la Kriegsmarine. Se inició la construcción de dos búnkeres en Burdeos, la cuarta ciudad más grande de Francia al comenzar la guerra. Ambas estructuras se iniciaron en 1941, si bien una de ellas no se había finalizado al final de la guerra.

pin 3
Campo de concentración de Sachsenhausen    El campo de concentración de Sachsenhausen fue operado entre 1936-1945 por los nazis y entre 1945-1950 por los soviéticos. Se encuentra cerca de la ciudad de Berlín, ubicado en la población de Oranienburg, Brandeburgo, a unos 35 Km. al norte de la capital. El campo fue construído mediante una técnica en la que el recinto era un triángulo y los bloques y barracones estaban dentro de un semicírculo principal.

Campo de concentración de Sachsenhausen El campo de concentración de Sachsenhausen fue operado entre 1936-1945 por los nazis y entre 1945-1950 por los soviéticos. Se encuentra cerca de la ciudad de Berlín, ubicado en la población de Oranienburg, Brandeburgo, a unos 35 Km. al norte de la capital. El campo fue construído mediante una técnica en la que el recinto era un triángulo y los bloques y barracones estaban dentro de un semicírculo principal.

pin 3
Base de submarinos U-Boot «Bruno» en Bergen    Algunas partes de Noruega están dominadas por su clima. Construir bases de submarinos siempre era difícil por las nevadas y el hielo; las ubicaciones estaban elegidas, pero la ocupación de Francia sólo unos pocos meses después de que Noruega se rindiese, eclipsaron a este último país como sede de las bases para los U-Boot nazis.

Base de submarinos U-Boot «Bruno» en Bergen Algunas partes de Noruega están dominadas por su clima. Construir bases de submarinos siempre era difícil por las nevadas y el hielo; las ubicaciones estaban elegidas, pero la ocupación de Francia sólo unos pocos meses después de que Noruega se rindiese, eclipsaron a este último país como sede de las bases para los U-Boot nazis.

pin 2
Las torres antiaéreas de Viena    Las torres antiaéreas, Flaktürme en alemán, fueron grandes bloques de casas-búnker con artillería antiaérea usadas por la Luftwaffe para prevenir que los aviones enemigos sobrevolasen áreas clave de ciertas ciudades durante la Segunda Guerra Mundial. También sirvieron como hospitales, búkers y refugios antiaéreos para miles de personas así como para coordinar la defensa aérea albergando puestos de radio.

Las torres antiaéreas de Viena Las torres antiaéreas, Flaktürme en alemán, fueron grandes bloques de casas-búnker con artillería antiaérea usadas por la Luftwaffe para prevenir que los aviones enemigos sobrevolasen áreas clave de ciertas ciudades durante la Segunda Guerra Mundial. También sirvieron como hospitales, búkers y refugios antiaéreos para miles de personas así como para coordinar la defensa aérea albergando puestos de radio.

pin 2
Las torres antiaéreas de Hamburgo    Las torres antiaéreas de Hamburgo son dos grandes edificios de cemento construidos para proteger los edificios de los barrios St. Pauli y Wilhelmsburg de ataques aéreos. Se construyeron cuatro torre entre los años 1942 y 1944, dos eran búnkers y dos eran torres de control de tiro, todas ellas tenían artillería antiaérea en sus azoteas. Las torres también servirían de refugio para las personas en caso de necesidad.

Las torres antiaéreas de Hamburgo Las torres antiaéreas de Hamburgo son dos grandes edificios de cemento construidos para proteger los edificios de los barrios St. Pauli y Wilhelmsburg de ataques aéreos. Se construyeron cuatro torre entre los años 1942 y 1944, dos eran búnkers y dos eran torres de control de tiro, todas ellas tenían artillería antiaérea en sus azoteas. Las torres también servirían de refugio para las personas en caso de necesidad.

pin 2
Pinterest • Celosvětový katalog nápadů
Search