Pinterest • Celosvětový katalog nápadů

Submarino U-Boot 2540 «Wilhelm Bauer» El submarino Wilhelm Bauer, originalmente designado U-2540, es un U-Boot Tipo XXI completado poco antes del final de la Segunda Guerra Mundial, el 24 de febrero de 1945 y fue hundido el 4 de mayo sin haber realizado patrulla alguna. Es el único ejemplo flotante del Tipo XXI de U-Boot.

pin 6
heart 1

Búnkeres nazis en Løkken Durante la Segunda Guerra Mundial y como parte de las defensas del Muro del Atlántico, la pequeña localidad de Dinamarca Løkken se vio inundada de búnkeres de hormigón, que salpican la playa en la que cada día se entierran más.

pin 4

Waalbrug; el puente sobre el Waal El puente sobre el río Waal, en Holanda, mide 604m de largo y 65 de ancho, se terminó de construir en 1936, pero es famoso por un evento, la Operación Market Garden que marcó uno de los puntos finales de la Segunda Guerra Mundial. Nimega fue la primera ciudad holandesa en caer en manos alemanas y por su puente de carretera podían pasar muchas tropas. En Septiembre de 1944 se convirtió en un objetivo principal para evitar que los alemanes lo dinamitasen.

pin 4

Base de submarinos U-Boot en La Rochelle Durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi estableció una base naval para sus submarinos en La Pallice, el principal puerto de La Rochelle, Francia. La fortaleza está construída de hormigón y hierro, un conjunto a prueba de bombardeos que hoy día permanece perfectamente conservada.

pin 3

Campo de concentración de Sachsenhausen El campo de concentración de Sachsenhausen fue operado entre 1936-1945 por los nazis y entre 1945-1950 por los soviéticos. Se encuentra cerca de la ciudad de Berlín, ubicado en la población de Oranienburg, Brandeburgo, a unos 35 Km. al norte de la capital. El campo fue construído mediante una técnica en la que el recinto era un triángulo y los bloques y barracones estaban dentro de un semicírculo principal.

pin 3

Bases de submarinos U-Boot Keroman en Lorient La base de submarinos U-Boot «Keroman» está ubicada en la ciudad portuaria de Lorient. El Gran Almirante Karl Doenitz decidió construir en esta ciudad francesa una base el 28 de junio de 1940. Ya en julio llegó el primer submarino y para el resto de la guerra se convertiría en la base más grande y activa de la Kriegsmarine. Entre febrero de 1941 y enero de 1942 se levantaron tres gigantescas estructuras de hormigón en la península de Keroman.

pin 3
heart 1

Las torres antiaéreas de Hamburgo Las torres antiaéreas de Hamburgo son dos grandes edificios de cemento construidos para proteger los edificios de los barrios St. Pauli y Wilhelmsburg de ataques aéreos. Se construyeron cuatro torre entre los años 1942 y 1944, dos eran búnkers y dos eran torres de control de tiro, todas ellas tenían artillería antiaérea en sus azoteas. Las torres también servirían de refugio para las personas en caso de necesidad.

pin 2

La Madre Patria llama El Mamáyev Kurgán es la colina que domina desde la altura la ciudad de Volgogrado (antes Stalingrado), en el sur de Rusia. Durante la segunda guerra mundial tuvo lugar una encarnizada batalla entre los ejércitos alemanes y los rusos, donde la colina se convirtió en un objetivo decisivo de los combates en la Batalla de Stalingrado, ya que desde la colina se domina la ciudad.

pin 2

Cúpula de la Bomba Atómica La Cúpula Genbaku, también conocida como el Memorial de la Paz de Hiroshima, o la Cúpula de la Bomba Atómica es parte del Parque Memorial de la Paz de Hiroshima. El edificio fue diseñado por el arquitecto checo Jan Letzel. Se completó en abril de 1915 y era un edificio para mostrar exposiciones.

pin 2

Submarino U-Boot 534 (II) Transportado a Birkenhead desde Liverpool, Gran Bretaña, en 1996, el gigante oxidado formó parte de la Organización para la Presevación de Barcos de Guerra en los muelles de Birkenhead, hasta que el museo cerró el 5 de febrero del 2006. El 27 de junio de 2007 la autoridad de transporte Merseytravel anunció que había adquirido el submarino U-534 para mostrarlo en la terminal de ferris de Woodside como museo.

pin 2