Segunda Guerra Mundial

Museo y búnkeres nazis de la 10ª Batería en Hirtshals  Como parte de la Muralla del Atlántico en Dinamarca, la localidad de Hirtshals fue dotada por los nazis con un importante complejo de más de 50 búnkeres (incluyendo los del tipo Tobruk, que eran para 1 ó 2 soldados), refugios antiaéreos y una estación de radar. El complejo siguió en uso por el ejército danés transcurrida la Segunda Guerra Mundial, para posteriormente pasar a considerarse monumento englobados bajo el museo de la ciudad.

Museo y búnkeres nazis de la 10ª Batería en Hirtshals Como parte de la Muralla del Atlántico en Dinamarca, la localidad de Hirtshals fue dotada por los nazis con un importante complejo de más de 50 búnkeres (incluyendo los del tipo Tobruk, que eran para 1 ó 2 soldados), refugios antiaéreos y una estación de radar. El complejo siguió en uso por el ejército danés transcurrida la Segunda Guerra Mundial, para posteriormente pasar a considerarse monumento englobados bajo el museo de la ciudad.

Submarino U-Boot 534 (II)  Transportado a Birkenhead desde Liverpool, Gran Bretaña, en 1996, el gigante oxidado formó parte de la Organización para la Presevación de Barcos de Guerra en los muelles de Birkenhead, hasta que el museo cerró el 5 de febrero del 2006. El 27 de junio de 2007 la autoridad de transporte Merseytravel anunció que había adquirido el submarino U-534 para mostrarlo en la terminal de ferris de Woodside como museo.

Submarino U-Boot 534 (II) Transportado a Birkenhead desde Liverpool, Gran Bretaña, en 1996, el gigante oxidado formó parte de la Organización para la Presevación de Barcos de Guerra en los muelles de Birkenhead, hasta que el museo cerró el 5 de febrero del 2006. El 27 de junio de 2007 la autoridad de transporte Merseytravel anunció que había adquirido el submarino U-534 para mostrarlo en la terminal de ferris de Woodside como museo.

Restos de la ocupación japonesa de las Aleutianas    En la madrugada del 6 de junio de 1942 500 soldados japoneses desembarcaron en Kisha, una de las islas Aleutianas de Alaska. Tomaron por sorpresa a los únicos habitantes de la isla, un hombre y sus perros, de la Marina estadounidense. Hoy día la isla es una de los sitios de Historia Nacional de los EE. UU., y en sus tierras todavía se pueden ver los restos de la ocupación y batalla, que hoy en día se conoce como «La batalla olvidada».

Restos de la ocupación japonesa de las Aleutianas En la madrugada del 6 de junio de 1942 500 soldados japoneses desembarcaron en Kisha, una de las islas Aleutianas de Alaska. Tomaron por sorpresa a los únicos habitantes de la isla, un hombre y sus perros, de la Marina estadounidense. Hoy día la isla es una de los sitios de Historia Nacional de los EE. UU., y en sus tierras todavía se pueden ver los restos de la ocupación y batalla, que hoy en día se conoce como «La batalla olvidada».

Base de submarinos U-Boot en La Rochelle    Durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi estableció una base naval para sus submarinos en La Pallice, el principal puerto de La Rochelle, Francia. La fortaleza está construída de hormigón y hierro, un conjunto a prueba de bombardeos que hoy día permanece perfectamente conservada.

Base de submarinos U-Boot en La Rochelle Durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi estableció una base naval para sus submarinos en La Pallice, el principal puerto de La Rochelle, Francia. La fortaleza está construída de hormigón y hierro, un conjunto a prueba de bombardeos que hoy día permanece perfectamente conservada.

Submarino U-Boot 995    El U-Boot 995 fue un submarino Tipo VIIC/41 de la Kriegsmarine (la marina de guerra alemana). Fue botado en noviembre de 1942 por Blohm + Voss en Hamburgo, pero fue puesto en servicio casi un año después, el 16 de septiembre de 1943.

Submarino U-Boot 995 El U-Boot 995 fue un submarino Tipo VIIC/41 de la Kriegsmarine (la marina de guerra alemana). Fue botado en noviembre de 1942 por Blohm + Voss en Hamburgo, pero fue puesto en servicio casi un año después, el 16 de septiembre de 1943.

Waalbrug; el puente sobre el Waal    El puente sobre el río Waal, en Holanda, mide 604m de largo y 65 de ancho, se terminó de construir en 1936, pero es famoso por un evento, la Operación Market Garden que marcó uno de los puntos finales de la Segunda Guerra Mundial. Nimega fue la primera ciudad holandesa en caer en manos alemanas y por su puente de carretera podían pasar muchas tropas. En Septiembre de 1944 se convirtió en un objetivo principal para evitar que los alemanes lo dinamitasen.

Waalbrug; el puente sobre el Waal El puente sobre el río Waal, en Holanda, mide 604m de largo y 65 de ancho, se terminó de construir en 1936, pero es famoso por un evento, la Operación Market Garden que marcó uno de los puntos finales de la Segunda Guerra Mundial. Nimega fue la primera ciudad holandesa en caer en manos alemanas y por su puente de carretera podían pasar muchas tropas. En Septiembre de 1944 se convirtió en un objetivo principal para evitar que los alemanes lo dinamitasen.

Bletchley Park — Station X    Bletchley Park, también conocido como Station X, es un lugar situado en la ciudad de Bletchley, Inglaterra. Durante la Segunda Guerra Mundial, Bletchley Park fue el cuartel general del equipo encargado de romper y descifrar los códigos del Eje, en especial Enigma. La información de altísimo nivel que se producía en Bletchley Park, nombre en código Ultra, ayudó en gran medida a ganar la guerra. Hoy en día Bletchley Park es un museo abierto al público.

Bletchley Park — Station X Bletchley Park, también conocido como Station X, es un lugar situado en la ciudad de Bletchley, Inglaterra. Durante la Segunda Guerra Mundial, Bletchley Park fue el cuartel general del equipo encargado de romper y descifrar los códigos del Eje, en especial Enigma. La información de altísimo nivel que se producía en Bletchley Park, nombre en código Ultra, ayudó en gran medida a ganar la guerra. Hoy en día Bletchley Park es un museo abierto al público.

Campo de concentración de Sachsenhausen    El campo de concentración de Sachsenhausen fue operado entre 1936-1945 por los nazis y entre 1945-1950 por los soviéticos. Se encuentra cerca de la ciudad de Berlín, ubicado en la población de Oranienburg, Brandeburgo, a unos 35 Km. al norte de la capital. El campo fue construído mediante una técnica en la que el recinto era un triángulo y los bloques y barracones estaban dentro de un semicírculo principal.

Campo de concentración de Sachsenhausen El campo de concentración de Sachsenhausen fue operado entre 1936-1945 por los nazis y entre 1945-1950 por los soviéticos. Se encuentra cerca de la ciudad de Berlín, ubicado en la población de Oranienburg, Brandeburgo, a unos 35 Km. al norte de la capital. El campo fue construído mediante una técnica en la que el recinto era un triángulo y los bloques y barracones estaban dentro de un semicírculo principal.

La Madre Patria llama    El Mamáyev Kurgán es la colina que domina desde la altura la ciudad de Volgogrado (antes Stalingrado), en el sur de Rusia. Durante la segunda guerra mundial tuvo lugar una encarnizada batalla entre los ejércitos alemanes y los rusos, donde la colina se convirtió en un objetivo decisivo de los combates en la Batalla de Stalingrado, ya que desde la colina se domina la ciudad.

La Madre Patria llama El Mamáyev Kurgán es la colina que domina desde la altura la ciudad de Volgogrado (antes Stalingrado), en el sur de Rusia. Durante la segunda guerra mundial tuvo lugar una encarnizada batalla entre los ejércitos alemanes y los rusos, donde la colina se convirtió en un objetivo decisivo de los combates en la Batalla de Stalingrado, ya que desde la colina se domina la ciudad.

Submarino U-Boot 534    En el puerto de Liverpool yace un submarino alemán tipo U-Boot, el U-534, único submarino alemán recuperado después de haber sido hundido por los aliados.  La mañana del 5 de Mayo de 1945 el U-534 y su grupo fueron interceptados por un escuadrón de bombarderos B-24 Liberator y hundido en alguna parte entre Dinamarca y Noruega por cargas de profundidad. El submarino se fue hundiendo lentamente y 47 de sus 52 tripulantes pudieron escapar.

Submarino U-Boot 534 En el puerto de Liverpool yace un submarino alemán tipo U-Boot, el U-534, único submarino alemán recuperado después de haber sido hundido por los aliados. La mañana del 5 de Mayo de 1945 el U-534 y su grupo fueron interceptados por un escuadrón de bombarderos B-24 Liberator y hundido en alguna parte entre Dinamarca y Noruega por cargas de profundidad. El submarino se fue hundiendo lentamente y 47 de sus 52 tripulantes pudieron escapar.

Pinterest
Hledat