Jorge luis borges

Descubre la genialidad de Jorge Luis Borges, uno de los escritores más influyentes de la literatura. Explora sus obras y sumérgete en su mundo literario único.
Borges todo el año: Jorge Luis Borges: Todos, de alguna manera, somos griegos o…

La primera figura de las letras argentinas ha recibido el Premio Jerusalén, que la Municipalidad de esa ciudad le adjudica bianualmente en ocasión de la Feria Internacional del Libro a un escritor destacado, por su aporte a la libertad del individuo en la sociedad. En años anteriores recibieron el mismo Premio Bertrand Russell, Ignazio Silone, André Schwartz-Bart y Max Fritsch. El rostro alargado, de pómulos altos, los ojos glaucos, uno de ellos ligeramente entrecerrado, la piel extrañamente…

Avatar
Erdei Blanka
Writers And Poets, Art, Portrait, Jorge Luis Borges, Martin Heidegger, Libros, Famous Authors, Literatura, Fotografie

El nacionalismo tienta a los hombres no sólo con el oro y con el poder, sino con la hermosa aventura, con la abnegada devoción y con la honrosa muerte. Tiene su calendario de verdugos pero también de mártires. Sufrir y atormentar se parecen, así como matar y morir. Quien está listo a ser un mártir puede ser también un verdugo y Torquemada no es otra cosa que el reverso del Cristo. «El nacionalismo y Tagore», 1961 El vicio más incorregible de los argentinos es el nacionalismo, la manía de los…

Avatar
The Senior
Los justos, por Jorge Luis Borges | Poéticous: poemas, ensayos y cuentos

'''Jorge Francisco Isidoro Luis Borges''' (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899 -Ginebra, 14 de junio de 1986) fue un escritor de cuentos, poemas y ensayos argentino, extensamente considerado una figura clave tanto para la literatura en habla hispana como para la literatura universal.​ También fue bibliotecario, profesor, conferencista y traductor. Sus dos libros más conocidos, Ficciones y El Aleph, publicados en los años cuarenta, son recopilaciones de cuentos conectados por temas comunes de…

Avatar
Isabel Ibañez
Anónimo. (sin fecha). Jorge Luis Borges: El Aleph. [Ilustración].

Anónimo. (sin fecha). Jorge Luis Borges: El Aleph. [Ilustración].

Avatar
Drebanales
Jorge Luis Borges Jackets, Fashion, Jorge Luis Borges, Manualidades, Quality, Red, Men

de qué trata el libro de los seres imaginarios? A mediados de la década de los años cincuenta el escritor argentino Jorge Luis Borges se sentó con Margarita Guerrero a escribir “Manual de zoología fantástica“. El libro fue publicado en México por la editorial “Fondo de Cultura Económica” en 1957. En las futuras ediciones cambiaría el nombre a: “El libro de los seres imaginarios”. Fue traducido a muchísimos idiomas. Podemos, quizá, verlo a Don Borges tratando de encontrar en su memoria los…

Avatar
pendejo bastardo puto pendejo
Anécdotas de Cine, Música y Arte: "Una oracion" de Jorge Luis Borges Albert Einstein, Classic, Photography, Art, People, Films, Face, Photo, Ent

"Mi boca ha pronunciado y pronunciará, miles de veces y en los dos idiomas que me son íntimos, el padre nuestro, pero sólo en parte lo entiendo. Esta mañana, la del día primero de julio de 1969, quiero intentar una oración que sea personal, no heredada. Sé que se trata de una empresa que exige una sinceridad más que humana. Es evidente, en primer término, que me está vedado pedir. Pedir que no anochezcan mis ojos sería una locura; sé de millares de personas que ven y que no son…

Avatar
Paco López
Portrait, Writers And Poets, Artists, Jorge Luis Borges, Anzio, Arenas, Libros, Walken, Artist

Según se sabe, la fe del Buddha tuvo su raíz en el Nepal y emigró después a la Indochina y a la China por obra de diversos misioneros, de los cuales el más famoso fue Bodhidharma, el Primer Patriarca, a principios del siglo VI de nuestra era. Se cuenta que Shen-Kuan, discípulo y sucesor del patriarca, no comprendió al principio su doctrina, cuya revelación le era negada por éste. Para probar la sinceridad de su fe, Shen-Kuan se cortó el brazo izquierdo; Bodhidharma, interrumpiendo su…

AvatarS
Silvana de la Torre